Son pocos los profesionistas que no han escuchado sobre Chat GPT,
la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de Open AI. Pero,
mientras que para muchos esta nueva y reluciente tecnología sigue
fungiendo como una divertido experimento de creación de contenidos, para
Zendesk es más bien el siguiente peldaño hacia una atención al cliente
más eficaz, eficiente y menos repetitiva.
Recientemente, Zendesk anunció el lanzamiento de nuevas herramientas
con Inteligencia Artificial desarrolladas en colaboración con Open AI.
Con dichas soluciones, los agentes de servicio al cliente tendrán acceso
a resúmenes instantáneos de mensajes o correos electrónicos extensos;
obtendrán artículos y materiales de soporte creados específicamente para
las necesidades de cada caso; y recibirán sugerencias de respuestas
para los clientes a partir de pocas palabras escritas. Gracias a estas
mejoras, la compañía prevé un ahorro de tiempo de entre el 20% y el 40%
en la atención al cliente.
“En
la industria de la atención al cliente hay mucho trabajo manual, si
entras a un call center o a un centro de ayuda, verás a las personas
haciendo la misma tarea una y otra vez; nosotros sabemos que la
tecnología y la Inteligencia Artificial pueden ayudar, pero cuando
hablamos con los líderes de CX, aunque todos comentan que la
Inteligencia Artificial va a cambiar a la industria, existe temor sobre
su uso porque actualmente no hay una guía o una forma simple de
implementar estas innovaciones”, asegura Cristina Fonseca, VP de Inteligencia Artificial de Zendesk.