• info@whip.mx
  • (33) 3630.2942

Los anticipos de nómina son uno de los servicios que más han aumentado su demanda en el último año debido a tres factores principales:


Flexibilidad

Tras la pandemia, los empleados sitúan la flexibilidad como uno de los principales aspectos a valorar a la hora de decidirse por una oferta de trabajo y se estima que tome todavía más relevancia con la llegada de la generación Z al mercado laboral.

La flexibilidad se entiende como la posibilidad de decidir parte de las características de su puesto tanto a nivel de horario, de lugar de trabajo como salarial. Este último puede darse, por ejemplo, a través de retribución flexible, cash back o, como en el caso de Loonfy, los anticipos de nómina.


Poder adquisitivo

España es el segundo país de Europa donde más se han devaluado los salarios en el último año, únicamente por detrás de Grecia, según el estudio Economic Outlook de la OCDE.


La bajada de los salarios, sumado a la subida de la inflación, ha provocado que España sea uno de los países donde más se ha reducido el poder adquisitivo y que, por tanto, la capacidad de compra de los españoles sea sustancialmente menor.

Ante esta situación, las personas necesitamos un periodo de adaptación a nuevas formas de vivir y consumir y, de manera natural, surgen soluciones que dan respuesta a nuevas necesidades inexistentes hasta ahora.

Los empleados con menor poder adquisitivo que tras la pandemia empiezan a tener dificultades para hacer frente a gastos imprevistos, buscan ahora soluciones que les permitan acceder a su sueldo en tiempo real para evitar endeudarse.


Inmediatez 

La sociedad experimentó un ajuste de las prioridades durante la pandemia y el factor ‘tiempo’ ha cobrado ahora más importancia que nunca. Cada vez más, las personas se ven definidas por aquello en qué y quién lo invierten.


Esto, junto a la digitalización, ha provocado que las personas huyamos de las pérdidas de tiempo y vivamos inmersos en la era de la inmediatez en la que todo sucede en base a la Acción – Reacción.


Ante esto, ¿por qué iban los empleados a esperar para cobrar el tiempo que ya han trabajado?

El proceso de anticipo de nómina puede ser largo y costoso para el empleado por cuenta ajena por lo que son cada vez más los trabajadores que buscan soluciones fuera de su empresa.


Tras analizar las solicitudes recibidas, hemos diseñado un ‘perfil tipo’ del empleado que solicita anticipos de nómina. Sigue leyendo. 



Cómo mejorar el bienestar financiero de tus empleados 

Las necesidades del empleado se dividen en la pirámide de Maslow en 5 niveles y estas deben ser satisfechas en su orden correspondiente de más a menos necesarias.


Así, la necesidad de tener acceso al sueldo sería una necesidad fisiológica que se situaría en la base de la pirámide y deber estar cubierta antes que otros aspectos. A su vez, sería el primer paso para lograr tener empleados comprometidos.


Ante una situación de incertidumbre económica como la actual, las empresas tienen la oportunidad de brindar seguridad y confort a sus empleados con soluciones como Loonfy Salary para que puedan cobrar cualquier día del mes de manera inmediata siempre que lo necesiten.